Get In Touch
MEDPIKE
info@medpike.com
Work Inquiries
job@medpike.com

Integrative medicine apps

En general la vida occidental tiende a hacernos vivir en des-balance.

Nos enfocamos mentalmente en obtener una vida cada vez mas sana mientras el desbalance de la salud mente y cuerpo persiste en el día a día.

Con la llegada de las apps y los móviles muchas apps en salud han sugerido mas de 100k casi todas en esta zombie (98%), donde algunas se centran en mejorar el estado físico a través de gimnasios o mediante recordatorios de toma de medicamentos o cursos  de expresión corporal como yoga;  otros en capturar infinidad de datos en salud que no sirven para nada cuando vamos al medico.

Sin embargo el tema no es solo virtual, la mayoría de ioP o dispositivos de seguimiento de la salud están mas de un 50% abandonados en un cajón o se usan solo para personal temporalmente  para exigencias físicas extremas como metas de maratones, etc y no por el promedio de actividad física de una persona normal. El abandono de la apps en salud que tiene verdadero impacto están siendo olvidadas por el paciente o usuario, y tan solo la tracción se centra en apps de corto alcance que se usan puntualmente en casos de bajo impacto sin engagement y se abandonan con el tiempo con lo que se limita un modelo de negocio consistente.

El panorama de las app con tracking de eventos en salud es preocupante, a pesar de su interés por actividades preventivas, caen en la que llamamos “carpeta mental de cosas sin importancia” o de esas que uno mira y dice“Si, debería hacer eso pero….”. Ese debería es la muerte lenta de cualquier app. Lo que realmente se buscan son apps que solucionen un problema de los usuarios, lo cual no se puede contestar de manera aislada en salud, por el complejo mecanismo de stakeholders que participacion en el ciclo de la salud de una persona.

El cambio

Se sabe que en salud el problemas de desconexión de apps no solo es por parte del paciente. Ahora los más importantes  hospitales en el mundo, han  integrado modelos de medicina integrativa, donde usan el balance mente-cuerpo con mejoras de adherencia de programas de pacientes, como mecanismos de ahorro de gastos innecesarios dentro del modelo actual de salud.

Author avatar
miguel
https://blog.medpike.com

Post a comment

  • Tureporti

    Radiology Second Opinions
    Tureporti
    Understanding radiology reports
    HIPAA ready
  • Radiolapp

    AI RIS-PACS On Demand
    Radiolapp
    Pay As You Go RIS-PACS
    AI included
© 2022, MEDPIKE. Made with passion by MEDPIKE.
All right reserved.
We use cookies to give you the best experience.