Get In Touch
MEDPIKE
info@medpike.com
Work Inquiries
job@medpike.com

Un yeso a la medida una historia clínica para cada uno de nosotros

scan

yeso3

Así como está cambiando la forma de configurar y personalizar los yesos para consolidar las fracturas, de la misma manera las historia clínicas deben cambiar y personalizarse.

En la actualidad una historia clínica es un repositorio para el agendamiento de un evento médico que se guarda en un sistema digital.Es más un archivo de eventos que una verdadera herramienta electrónica.

No hay en la actualidad una interacción con la paciente ni se encuentran manera de fortalecer la relación médico-paciente con ella, así como tampoco se puede ayudar con este instrumento al paciente cuando más lo necesite.

En su mayoría así como los yesos se personalizan y dejaran de ser esos pesado moles de yeso seco endurecido, las historia clínica pasan a ser herramientas mas flexibles, hechas la medida, que interactuen tanto con los médicos como con los pacientes de la mejor manera.

Si uno compara el concepto de Web 2.0, las historias clínicas todavía están en la web 1.0; fijas, pesadas, obsoletas cuando hay que interactuar.

En un futuro, las historias como las vemos hoy en día pasaran a ser archivos de eventos antiguos desactualizados, que no permiten la cooperación la investigación ni el intercambios de datos, todos procesos descritos de la web 2.0, que nos ha cambiando como pacientes y como médicos

Porque no existen una historia clínica que me recuerde la cita me ayude en un accidente de transito y pueda notificarle a mi medico tratante sin importar el sitio en que este lo que me ha sucedido, será que tendrá el paciente que hacer un tweet o subir una foto en Facebook, para esto?.

Muy pronto veremos la llegada de la historia clínica como la tenemos pensada…

Author avatar
miguel
https://blog.medpike.com

Post a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

two × 2 =

  • Tureporti

    Radiology Second Opinions
    Tureporti
    Understanding radiology reports
    HIPAA ready
  • Radiolapp

    AI RIS-PACS On Demand
    Radiolapp
    Pay As You Go RIS-PACS
    AI included
© 2021, MEDPIKE. Made with passion by MEDPIKE.
All right reserved.
We use cookies to give you the best experience.