Get In Touch
MEDPIKE
info@medpike.com
Work Inquiries
job@medpike.com

Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él, tampoco una verdad puede transformarse en error cuando nadie se adhiere a ella

Mahatma Gandhi

El uso y diseño de las páginas Web de referencia médica son un error, en cuanto éstas son estáticas y no predefinidas para el usuario.

La gran mayoría de las páginas en salud no son flexibles al usuario, y basan su estrategia de UID en el uso de un buscador principal de orden alfabético tipo diccionario para encontrar la patología de interés.

Al igual que lo hace el microblogging o redes sociales tipo FB, el gran poder de los buscadores en salud no debe ser por palabra clave sino por hashtag o relacionamiento semántico activo.

De la misma manera como a un usuario en Twitter no le interesa el contenido de algunos Topics trends,en salud al enfermo no le interesan otras enfermedades que no tienen que ver con su actual estado de salud.

Tanto lo menús secundarios, como los motores de búsqueda, deben integran la salud de manera diferente, más bidireccional, más integrado a las redes sociales del paciente de manera controlada y protegida, el éxito de los mejores portales de salud radicarán en tener una estrategia de contenido flexible en sus páginas, tanto así que no sea la misma página de inicio, para dos pacientes que la visiten.

De la misma manera que las transparencias del nuevo sistema de Apple iOS7, permite ver en donde se está y para donde se va, las páginas Web médicas deben poder hacer los mismo desde el punto de contenido, forma y software.

Si, por ejemplo un enfermo de artritis rematoidea ingresa a la misma dirección web, que un paciente con patología gástrica, ambos deben en la misma página al mismo tiempo páginas diferentes, en tanto el menú como en contenido principal se deben modificar en relación con cada patología con la información filtrada y lista, que puede estar relacionada o no a sus redes.

Este será el cambio que vaticino que será una nueva forma de organizar tanto las imágenes como el contenido en la web:

semantic-web

Que paciente en un estado de ansiedad o de debilidad tiene tiempo para buscar por orden alfabético una enfermedad, y hacer un resumen de la misma?

Para los que quieran leer un análisis corto pero importante de la Web semántica en BMJ recomiendo este artículo.

Author avatar
miguel
https://blog.medpike.com

Post a comment

  • Tureporti

    Radiology Second Opinions
    Tureporti
    Understanding radiology reports
    HIPAA ready
  • Radiolapp

    AI RIS-PACS On Demand
    Radiolapp
    Pay As You Go RIS-PACS
    AI included
© 2022, MEDPIKE. Made with passion by MEDPIKE.
All right reserved.
We use cookies to give you the best experience.