Get In Touch
MEDPIKE
info@medpike.com
Work Inquiries
job@medpike.com

Menu tabs un error en las paginas Web medicas

Siguiendo con el tema del cambio en el entendimiento y uso de la Web-lenta, el análisis para los trends de la mayoría de las páginas Web de hospitales enfrentan serias debilidades y sesgos de diseño y funcionalidad.

El primer error a identificar es el uso del Menu en páginas médicas.

Las páginas en general son hechas por diseñadores que tienden a poner en colores corporativos y a cambiar las imágenes relacionadas a la salud, como base de la experiencia del usuario en el uso de la Web médica.

Partiendo de la base de la web-lenta (en inglés Slow-Web, SW), es claro identificar que la forma del contenido y organización de una página Web de la mayoría de los hospitales no están orientadas al paciente, sino a posicionar el hospital en la Web, como por ejemplo mostrar la misión , visión y demás partes de la plataforma estratégica corporativa.

La pregunta principal es:

Que le importa a un paciente descompensado o con necesidad de valoración médica, en ese momento la misión y visión de la Clínica en ese momento?. La respuesta ninguna.

Los típicos menús en páginas web de salud, como en otras páginas de otro tipo de contenido están localizados en el sitio de arriba de la página (concocidas también como “top menus”), que son de letra pequeña, con opciones fijas, con múltiples subdivisiones y submenus, complejos, que en ocasiones tienen bugs en JS que hacen desaparecer muy rápidamente la opción seleccionada, al menor movimiento del ratón (mouse).

En Colombia, he revisado mútiples páginas de los principales hospitales, las cuales están diseñadas sobre CMS tipo Joomla o WP o de Windows, y que no tienen ningún tipo de cuidado en cuanto a UI/UX (User Interface-User Experience, en inglés) para los menús.

Las nuevas tendencias en diseño hacen ver las páginas de los hospitales como si fueran de los noventas, con imágenes desactualizadas tipo plantilla donde siempre aparece una modelo en traje blanco sonriendo, pero sin relación al entorno Web médico actual y que carecen desde su INICIO (HOME) de una estrategia clara para fortalecer la relación y mejor atención con los pacientes.

De hecho parece que su efecto es contrario al pensado, por ejemplo, hay páginas con tamaño de la fuente de letra muy pequeña, con complejas navegaciones y sus contenidos complejos y de difícil navegación, lo que pensaría que buscara el efecto contrario a sus visitantes, es decir, que buscara sacar rápidamente a los pacientes visitantes de la página, esto sin tener en encuentra que muchas de estas páginas tienen los iconos de redes sociales de la platilla, que llevan a cuentas inactivas e inexistentes (e.g. youtube, FB, etc).

La nueva tendencia a implementar páginas Web en salud, debe entenderse desde la perspectiva de la UI/UX y desde la relación virtual que establece la página de una clínica u hospital.

Para terminar y al final de cuentas las paginas en salud están hechas par la Web-rápida (fast-Web):

Fast Web is destination-based. Slow Web is interaction-based.

La Web en salud, esta atrasada y muy lejos con respecto a las exigencias de los e-pacientes/usuarios virtuales, quienes tienen interfaces para otro tipo de aplicaciones no relacionadas con la salud como las siguientes:

Author avatar
miguel
https://blog.medpike.com

Post a comment

  • Tureporti

    Radiology Second Opinions
    Tureporti
    Understanding radiology reports
    HIPAA ready
  • Radiolapp

    AI RIS-PACS On Demand
    Radiolapp
    Pay As You Go RIS-PACS
    AI included
© 2022, MEDPIKE. Made with passion by MEDPIKE.
All right reserved.
We use cookies to give you the best experience.