Get In Touch
MEDPIKE
info@medpike.com
Work Inquiries
job@medpike.com

Precio horizonte

Como saber cual sera el precio de una acción? Muchos dicen que el valor actual de una acción es el valor futuro de ella. Puede ser; pero no siempre. Para analizar el precio horizonte que es una manera de saber cuanto valdrá una acción en un mes estimado tenemos que desplejar de la fórmula de la rentabilidad la Po (precio de acción), así:

Media_httpbp1bloggerc_wgsze

Entonce ya podemos decir que hay una relación estrecha entre al rentabilidad (r) y el incremento (g) y que estos afectan los dividendos. Sin embargo esta relación no significa que si aumentamos la g u disminuimos la rentabilidad el precio se modifica…

Como nos interesa ahora saber como se comportan los precios en un año estimado o 100 años o de manera indefinida, lo que va a suceder es que el valor de g se debe multiplicar por cada año hasta llegar al año que queremos, esto nos haría pensar que lso dividendos se aumentan, pero vamos a ver que no. Al contrario, a mayor número de años menor va a ser el precio porque si nos acordamos el precio de la acción Po no se modifica solo por estos valores sino por el PER (Precio-beneficio rate) pero no nos compliquemos por ahora eso lo vemos después.

Si es cierto entonces que se multiplan los dividendos y que el valor disminuye… entonces que le pasa a la formúla?

Los que pasa es que el año que pasa también suma exponencialmente a r (rentabilidad) pero eso el valor diminuye cada vez más. Una cosa importante para anotar es que el valor del Precio base de la acción solo entra a sumar en el año que queremos (en este caso el precio H es el precio horizonte), así:

Media_httpbp1bloggerc_fjxpk

En este caso el div 2 es del segundo año que será menor porque se sube exponencialmente el r.

Si nos damos cuenta en el infinito de precio la tendencia es finalmente cero, es decir, el valor cada año sera tan mínimo con tendencia a cero, que la fórmula la podemos simplificar así:

Media_httpbp3bloggerc_qjxvb

Con eso quedamos claros que el precio final de una acción es en parte representación del precio futuro fruto de la multiplicación del incremento anual (g) y que diminuye también a un valor constante cuando la rentabilidad anual es la misma.

Author avatar
miguel
https://blog.medpike.com

Post a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ten − 6 =

  • Tureporti

    Radiology Second Opinions
    Tureporti
    Understanding radiology reports
    HIPAA ready
  • Radiolapp

    AI RIS-PACS On Demand
    Radiolapp
    Pay As You Go RIS-PACS
    AI included
© 2021, MEDPIKE. Made with passion by MEDPIKE.
All right reserved.
We use cookies to give you the best experience.