Get In Touch
MEDPIKE
info@medpike.com
Work Inquiries
job@medpike.com

Razones

Aquí les dejo mas razones para pensar.

La razón de los cambios porcentuales y moneda corriente: permiten comparar de un año a otro el comportamiento de varios renglones del balance. Para ésto se debe tomar un año base. La comparación del año base es muy importante pues aunque uno puede identificar que han disminuido, por ejemplo, la utilidad neta de un año a otro y su porcentaje puede ser muy alto-, si se quiere calcular el nuevo esfuerzo en mejorar la utilidad hacia el futuro debe tenerse como año base el año en curso por lo que puede pasar que la meta en porcentaje no sea tan alta.

Porcentajes de tendencias: Muestra el cambio de un renglón con respecto a otro tomando un año base. Permite la comparación de varios años al tiempo, para definir un verdadero comportamiento. Como se toma un año base si este es muy antiguo se encuentra un valor incremental muy alto como 900%, lo que no significa que haya aumentado esa proporción la compañía en un año. Sino con el pasar de los mismos con respecto a ese año base, así se obtienen las tendencias.

Porcentajes Compuestos: Es la expresión del comportamiento de un renglón en función de otro sin necesidad de definir un año base. Lo que se toma aqui como 100% uno de los renglones. Por ejemplo el de la utilidad neta con respecto a los activos. Si esta relación es mala muestra que el gerente no ha dado una mayor gestión, ni ha hecho que se produzca mucho con los activos que tiene. Creo que este análisis es muy valioso porque permite evaluar más que un crecimiento de una utilidad una gestión buena o mala.

Un razón de endeudamiento: Es la que divide los pasivos corrientes/activos corrientes. Dependiendo de la empresa es posible que varie esta razón. Si la empresa debe manejar tiene mucho stock o inventario la razán sera baja sin significar que no tenga poder de endeudamiento. Creo que las empresas de e-commerce tendrán una razón alta por sus mínimos pasivos corrientes. Por lo que en contraposición una empresa de retail, que maneja altos inventarios. Lo que en definitiva no significa que sea ineficiente, sino que de acuerdo a los análisis de su negocio puede manejar o no stock. Aquí entra un factor importante como lo es el del turnover que lo mencionaré después.

Suficiente por hoy.

Miguel

Author avatar
miguel
https://blog.medpike.com

Post a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

16 − 13 =

  • Tureporti

    Radiology Second Opinions
    Tureporti
    Understanding radiology reports
    HIPAA ready
  • Radiolapp

    AI RIS-PACS On Demand
    Radiolapp
    Pay As You Go RIS-PACS
    AI included
© 2021, MEDPIKE. Made with passion by MEDPIKE.
All right reserved.
We use cookies to give you the best experience.