Get In Touch
MEDPIKE
info@medpike.com
Work Inquiries
job@medpike.com

el balance ético (Business Ethics)

La etica del negocio. Que temita. Que es bueno o malo.

En un Simulator para sacar adelante un negocios de manufactura de chaquetas se prevee el verdadero enfoque que debe tener una etica del negocio y su delicado balance con las necesidades del sistema y su exito en el segmento adecuado.

El balance ético creio que fluctúa entre sacar al mercado un producto con buenas perspectivas de negocio que es demasiado costoso para el público objetivo con implicaciones de aumento de la violencia, ya que va dirigido a los adolescentes, muchos en las calles. Estos adolescente sin capacidad de compra y debido a la moda de tener la chaqueta la quieren tener así sea por la violencia.

Para esta decisión revisar el código de ética ayuda más que definir el precio. Creo que no es honesto para con el público sacar un producto must-have , que no pueda ser pagado. Sin embargo tampoco el precio bajo puede generarle perdidas a la compañía y perder así la credibilidad de la misma por calidad del producto o por diferenciación del segmento social que lo adquiere.

A diferencia de las marcas costosas que están dirigidas a segmentos de trabajadores jóvenes de alto poder adquisitivo, esta chaqueta no puede llegar a ser ni tan cara para que no se venda, ni tan barata que dé perdida. Por lo que escogí el límite mínimo de pago al manufacturero de 80%, con un precio al público de 230USD. No me preocupa mucho disminuirle al advertising del producto pues creo que el solo hecho de ser Daze tiene suficiente reconocimiento del que lo conoce y lo quiere comprar, decir se vende solo. No encuentro coherencia sobre la opción de generar un producto para un segmento alto y bajo. Creo que esa diferenciación no implica un cambio en el crimen, es decir, en las ganas o envidia de una adolescente que genera tener o no la chaqueta más cara. Igualmente creo que se vendería mucho la de 150USd que da pérdidas financieras y de credibilidad de la empresa.

El balance ético en este sentido ante las diferentes situaciones es:

Si se sube la calidad, sube el precio, y se pueden ver más casos de violencia.

Si se baja la calidad, baja la ganancia y mas chaquetas se venden y menos impacto probable hay en violencia en las calles.

Un extremo ético seria que la compañía no vendiera nada de buena calidad y a un costo moderado, porque simplemente en las calles sus clientes pueden ser asesinados por llevar la prenda.

Si el segmento de adolescentes en el área de ropa sport y casual, implica que no es ropa de altos precios, luego creo que es suficientemente justo sacar un producto, que pueda ser comprado por los que los quieren tener pero que de ganancias a la empresa, es decir, a 230USd.

Otro punto ético implicado es si la experiencia expresada en los medios de comunicaron o de personas en éste caso sobre la violencia en relación a artículos en jóvenes cambia o no las decisiones de una empresa. En este caso creo que i hay que mantenerse firme ante el código de ética de la empresa para no perder el (business ethics).Por otro lado hay que ponerle cuidado a las encuestas porque puede ser una manera indirecta de estudios de mercado -siempre y cuando no tenga un sesgo de quien la hace-.

En la encuesta el valor estimado preferido de 225 USD estaba muy cercano a los 230, que había decido antes por lo que no era necesario generar otro análisis.

Igualmente creo que la diferencia con los que comprarían la chaqueta a 150 USD es de solo 5%, porcentaje muy cercano. Así mismo, en el análisis sobre la relación del producto por su alto costo en generar o no violencia, la diferencia era muy igual en porcentajes; mas aun un valor a tener en cuenta era ese porcentaje “que no sabia o estaba seguro” pues estaba también cercano los dos anteriores, lo que se puede analizar como una buena oportunidad para cambiar el pensamiento de asociación de violencia con el producto (chaqueta). Si se puede hacer tomar una decisión favorable a ese 27% de indecisos entonces se superaría mas con mas del 60% de encuestados una opinión a favor del producto como una moda sin generar violencia.

Finalmente, creo que al llegarle a los adolescentes es necesario entienda que hay que estar expuesto a su rebeldía que los caracteriza, así como se identificaban con Daze y sus canciones. Sin embargo ante el mayor impacto en los medios del contenido de las canciones es muy importante evitar asociar la empresa Shout con esa rebeldía y malos modales, a riesgo de ser contaminada la imagen de la empresa con este pensamiento. Creo que por ese motivo es difícil que empresas tradicionales patrocinen conciertos de rock a pesar de tener productos dirigidos a jóvenes.

Por eso a pesar de las implicaciones preferí una salida silenciosa y decorosa del aire (put off) para evitar recordación no sólo por las canciones, sino por el escándalo de patrocinar al autor.

Creo que también las empresas de nuevos artistas son susceptibles a buscar patrocinios de conciertos o actividades que agrupan y ayudan a nuevos talentos sin necesidad de cerrar las puertas por este incidente. Es decir, ellos entienden la rebeldía por la que pasan y también como funciona el negocio.

En el último caso de cambio de retailer preferí no modificarlo y mantenerme y retribuir el apoyo logrado desde el inicio de Red HOT. Una buena razon es el crecimiento exponencial de esta empresa y su ayuda e inversión a la marcadesde sus principios. Creo que 120 billones y su aumento porcentual anual serán suficientes para esperar a que existan más puntos de venta en el futuro antes de perder la solidez y credibilidad con un retailer competidor. De la misma manera, debido al conocimiento del segmento de los jóvenes y del producto, me parece otra razón importante para conservar a red hot que a el otro retailer, ya que éste ultimo se basaba en redes de mayor alcance pero basadas en la familia.

Author avatar
miguel
https://blog.medpike.com

Post a comment

  • Tureporti

    Radiology Second Opinions
    Tureporti
    Understanding radiology reports
    HIPAA ready
  • Radiolapp

    AI RIS-PACS On Demand
    Radiolapp
    Pay As You Go RIS-PACS
    AI included
© 2022, MEDPIKE. Made with passion by MEDPIKE.
All right reserved.
We use cookies to give you the best experience.