Get In Touch
MEDPIKE
info@medpike.com
Work Inquiries
job@medpike.com

EIU Viewswire & Benchmarking

Media_httpbp1bloggerc_aqudq

Dentro de un caso analizado en el grupo tiempo atras sobre el impacto de los carros hibridos en USA. Mucho antes de la recesion por venir quiero destacar la manera como se pueden hacer imporantes predicciones al mejor estilo de Trendwatching.

Si UD esta haciendo un MBA y no ha revisado esa pagina esta en nada.

El trabajo derivado de un MBA virtual lo considero un PREMIUMIZATION moment

Analisis de trendwatching & EIU Viewswire.

Escogí este link porque quería buscar un analisis actual de las tendencia de motores hibridos en Estados Unidos, con el fin de re-evaluar o complementar las matrices de evaluación para cada una de las partes.

De manera tal que si encontraba una informacion importante a favor o en contra de los motores híbridos podría cambiarse los puntajes que afecta la toma de descision de una de las alternativas según las matrices!

Después de ingresar a EIU Viewswire, y mirar los análisis más recientes en su página de inicio, hice clic en automotive… pero los títulos de los artículos recientes no hablaban de mototores híbridos , asi que ingrese en la columna de la derecha en search, y digite las palabras “hybrid motor”.

El articulo que encontré se llama “Japan automotive: Nissan exec: Hybrids still unprofitable
proposition” (1).

El analisis preliminar de las matrices de evaluación para USAuto, muestra con respecto a su objetivo de “Mantener una presencia significativa en el mercado interno de los Estados Unidos” los puntos en las 4 alternativas con un valor de 0 para UsAuto.

En cuanto a Automex en este mismo item el puntaje de las diferentes alternativas es de +1 cada cada una de ellas. Eso infiere muchisimo al final del analísis ya que como se comenta en el ejemplo, si se implementa la alternativa 4, de todas formas hay más beneficios para Automex que para USauto, entonces cual es el análisis de no alcanzar su objetivo de impactar positivamente en el mercado automotriz norteamericano?

El articulo de AP (1) de esta semana, muestra que en cuanto al motor híbrido se refiere, hay varias implicaciones que se pueden añadir a la matriz, la primera es que recientemente el Federal legislation
aprobó un tax credit hasta por $3,600, como incentivo para adquirir un híbrido. Al respecto ésta consideración implica que habría que reevaluar la necesidad de disminuir el costo de producción de la carrocería en Mexico, ante la mayor facilidad de pago por este tipo de carros por clientes americanos.

Mi mayor sorpresa del artículo fue el comentario de Dominique Thormann, de la Nissan North America en calidad de senior vice president for administration and finance. Sobre el análisis de los híbridos y el impacto de la insdutria automotriz en EEUU.

La primera consideración que él hizo fúe:

1. Los híbridos no son una propuesta económicamente viable ahora, y representa una france pérdida de dinero. ANALSIS; Este comentario dicho por una de las mayores compañías asiaticas es un análisis critico ante la intención por parte de US auto a introducir su nuevo carro al mercado.

2. El segundo comentario hace referencia a la representación del mercado de los híbridos entre los carros normales, la cual es superior al 1%. ANALISIS: Aca puede tenerse dos impresiones, la primera es que hay un campo muy grande para creeer con éste tipode carros, pero despues del item anterior, talvez esta baja cifra sustente el pobre retorno financiero que implica comercializar híbridos.

3. Otro comentario al respecto hace referencia a que cerca del 505 de la compañías vendedoras de automóviles dan pérdida. ANALISIS: El negocio de ventas de autos definitivamente está en crisis.

4. el último de los items del artículo hace referencia a la capacidad de respuesta ante la solicitud de autos hibridos por conceción del tax credit que no superará las 60.000 unidades. ANALISIS: Aunque existan facilidades de pagos a estos automóviles más caros, el acceso al crédito tiene un cupo limitado.

Por esta razón es importante agregar que el negocio de los automóviles híbridos no representa un segmento importante ni de alto retorno de inversión en éste momento en EEUU, como para que sea visto por USauto como un problema a resolver.

Creo que al no considerar a un carro híbrido como una alternativa, US auto afronta muchos problemas ya que la inversión hecha por ahora en motores híbridos no es usable en éste mometno debido a las caracteríticas del mercado, por lo cual según esta información no se debió poner un marcha un plan para desarrollar carro de éste tipo, por lo menos en el corto plazo. De hecho su matriz mostraba que no existía efecto alguno independiente de la alternativa evaluada en cuento a mejorar el mercado americano!

Como alternativa distinta, al fracaso detinado en este momento de loa carros híbrido en EEUU a diciembre de 2006:

-Creo que USauto debe entrar a analizar un aliado en la producción de carros tradicionales, donde una disminución de precios puede convertirlo en una empresa mas competitiva.

– tal vez Automex puediera estar interesado en desarrollar un carro propio de gasolina con la transferencia de tecnología que le daría USauto.

-Finalmente US auto puede archivar en este escenario sus temores de robo de propiedad intelectual de su motor híbrido por un largo tiempo.

(1) Japan automotive: Nissan exec: Hybrids still unprofitable proposition. Visitado Diciembre 13, de 2006 en http://www.viewswire.com/article331588618.html

Author avatar
miguel
https://blog.medpike.com

Post a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

3 × five =

  • Tureporti

    Radiology Second Opinions
    Tureporti
    Understanding radiology reports
    HIPAA ready
  • Radiolapp

    AI RIS-PACS On Demand
    Radiolapp
    Pay As You Go RIS-PACS
    AI included
© 2021, MEDPIKE. Made with passion by MEDPIKE.
All right reserved.
We use cookies to give you the best experience.