Get In Touch
MEDPIKE
info@medpike.com
Work Inquiries
job@medpike.com

Criterio Laboral Equitativo

Mi analisis del entorno y dificultad de alinear los objetivos y planes de retención de una empresa frente a su realidad implica:

-En mi opinión los cambios muestran que las empresas deben cambiar siguiendo el cambio de su entorno y el ARH debe tener un papel muy importante a la hora de poder incluir las estrategias retención y motivación que son muchos mas complejas que la sola compensación económica.

-La regulaciones salariales y de honorarios basadas en la Ley de criterio Laborales Equitativos,
que muestra como hay un esfuerzo para tener un salario mínimo, base y como hay un importante esfuerzo para cerrar diferencias de valor equiparable ente los géneros para que no se vean afectados los desarrollos ni el desempeño laboral.

-Creo difícil de mantener la noción de valor para aminorar las diferencias laborales y económicas que debe ser detectadas en una encuesta de los empleados que debe dar los lineamientos para que las estrategias de retención y de prioridades permiten ejercer una estrategia de motivacion, asi como de premios y reconocimientos; dentro de estos ultimos es importante detectar cuales son los valores agregados intanglibles para los empleados que superen la retribucion economica.

-Un buen ejemplo que solo la incorporación de tecnología en los procesos como lo fue el ISO y el CRM no son necesariamente exitosos si no hay un proceso de implementacion. De hecho la empresa en mención tiene menos ventas que antes y no deberia ser el caso.

-Con respecto a las generación creo que tambien se debe tener cuenta que las generaciones actuales están mas enfocadas a la globalizacion y que ven a las empresas como una oportunidad global y no como una empresa a la que deban mostrar lealtad o verse relegados.

-En cuanto a las estrategias de motivación creo que lo mas importante son las directrices del trabajo interno como son la dirección y la fuerza del comportamiento para lograrlo. Aunque las teorias de Maslow muestra un impulso interno natural creo que la división de los dos factores es muy importante por que permite conocer que los factores de higiene debe ser controlado para motivar. En otras palabras volviendo los factores desmotivantes si estan presentes por mas que se genere una motivación no habrá un efecto duradero.

Por eso creo que si hay una negativa a empoderar ARH y el CEO de la empresa ve a los empleados como desertores o traidores a la causa de la empresa, hay un problemas más grave que la sola motivación economica.

Author avatar
miguel
https://blog.medpike.com

Post a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

18 − seven =

  • Tureporti

    Radiology Second Opinions
    Tureporti
    Understanding radiology reports
    HIPAA ready
  • Radiolapp

    AI RIS-PACS On Demand
    Radiolapp
    Pay As You Go RIS-PACS
    AI included
© 2021, MEDPIKE. Made with passion by MEDPIKE.
All right reserved.
We use cookies to give you the best experience.